Condiciones de venta para los consumidores

(1) Introducción

Estas condiciones de venta se aplican si usted actúa como consumidor (y no como un negocio) en relación con cualquier compra de nuestros productos.

Si actúa como un negocio, se aplicarán las condiciones de venta para las empresas (a continuación) en lugar de estos términos de venta.

(2) Interpretación

En estos términos de venta, “nosotros” “Fullpila.cl” (y “nosotros” y “nuestro” se interpretarán en consecuencia); y “usted” se refiere a nuestro cliente o cliente potencial para los productos (y “su” se interpretará en consecuencia).

(3) Proceso de pedido

La publicidad de productos como las baterías en nuestro sitio web constituye una “invitación a tratar”; y su pedido de productos constituye una oferta contractual. Ningún contrato entrará en vigor entre usted y nosotros a menos y hasta que aceptemos su pedido de acuerdo con el procedimiento detallado a continuación.

Para celebrar un contrato para comprarnos productos, deberá seguir los siguientes pasos:

(a) debe agregar los productos que desea comprar a su carrito de compras, y luego proceder a la compra;

(b) debe introducir sus datos de entrega y confirmar su consentimiento a estos términos de venta;

(c) a continuación, se le dará la oportunidad de revisar su pedido de errores de entrada, y corregir cualquier error utilizando la interfaz del sitio web; Y

(d) para completar su pedido, debe realizar el pago enviando los datos de su tarjeta de crédito o débito.

Después de haber enviado los datos de su tarjeta de crédito o débito, se le llevará a una página de confirmación, que debe imprimir y conservar para sus registros. También le enviaremos un acuse de recibo inicial. Una vez que hayamos comprobado si somos capaces de cumplir con su pedido, o bien: (I) le enviaremos una confirmación del pedido (momento en el que su pedido se convertirá en un contrato vinculante); o (II) confirmaremos por correo electrónico que no cumpliremos con su pedido.

Alternativamente, los pedidos pueden ser enviados por teléfono, en cuyo caso el pedido se convertirá en un contrato vinculante si y cuando le enviemos una confirmación del pedido.

Nos reservamos el derecho de negarnos a aceptar cualquier pedido. Ejemplos de las razones por las que un pedido puede ser rechazado incluyen: (I) el producto pedido está agotado; (II) La direcciones que proporcione al pagar no coincide; (III) la naturaleza de la orden ha dado lugar a una sospecha de fraude o posible fraude; o (IV) la dirección de entrega indicada hace que sea inusualmente difícil o costoso organizar la entrega. Cuando nos neguemos a aceptar un pedido, le reembolsaremos de inmediato cualquier cantidad pagada con respecto al pedido de acuerdo con la Sección 10.

Si le informamos que no podemos cumplir con un pedido, ya que un artículo está agotado, podemos darle la opción de esperar a que el artículo esté en stock, o cancelar el pedido y recibir un reembolso. En estas circunstancias, le proporcionaremos una estimación de cuándo volverá a estar en stock el artículo, pero no podemos garantizar la exactitud de dicha estimación.

No presentaremos una copia de estos términos de venta específicamente en relación con su pedido. Podemos actualizar la versión de estos términos de venta en el sitio web de vez en cuando, y no garantizamos que la versión que usted haya acordado seguirá siendo accesible. Por lo tanto, le recomendamos que descargue, imprima y conserve una copia de estos términos de venta para sus registros.

El único idioma en el que proporcionamos estas condiciones de venta es el Español.

(4) Precio y pago

Los precios de los productos se indican en nuestro sitio web. El sitio web contiene un gran número de productos y siempre es posible que algunos de los precios en el sitio web pueden ser incorrectos. Verificaremos los precios como parte de nuestros procedimientos de venta para que el precio correcto de un producto se indique cuando usted pague por el producto.

Además del precio de los productos, tendrá que pagar un cargo de entrega, que en el caso de los pedidos del sitio web será calculado por el sitio web (teniendo en cuenta el tamaño del paquete y la dirección de entrega) y se indicará al pagar por el producto.

El pago debe hacerse en el momento de la presentación de su pedido. Retendremos los productos y/o cancelaremos el contrato entre nosotros si el precio no se recibe de usted en su totalidad en fondos compensados.

Los precios en el sitio web incluyen todos los impuestos sobre el valor agregado.

El pago de todos los productos debe hacerse con tarjeta de crédito o débito (las tarjetas aceptadas se indican en nuestro sitio web de vez en cuando).

Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento, pero los cambios no afectarán a los contratos que hayan entrado en vigor de conformidad con la Sección 3.

(5) Contracargos

Si usted discute cualquier pago que se nos realice, debe ponerse en contacto con nosotros inmediatamente y proporcionar todos los detalles de su reclamación.

Si envía un cargo injustificado con tarjeta de crédito o débito, usted será responsable de pagarnos dentro de los 7 días siguientes a la fecha de la devolución del cargo:

(a) una cantidad igual al importe de la devolución de la carga;

(b) todos los gastos de terceros incurridos por nosotros en relación con el devolucion de cargo (incluidos los cargos realizados por nuestro banco o procesador de pagos o emisor de tarjeta);

(c) todos nuestros costos, pérdidas y gastos razonables incurridos en la recuperación de los montos detallados anteriormente (incluyendo, entre otros, honorarios legales y costos de cobro de deudas).

Sin perjuicio de nuestros otros derechos, si envía un cargo injustificado con tarjeta de crédito o débito, entonces podemos rescindir cualquier contrato entre usted y nosotros bajo estos términos de venta dándole aviso por escrito de terminación.

Para evitar dudas y sin limitación, las siguientes circunstancias constituirán contracargos injustificados: (I) si no reconoce o recuerda la fuente de una entrada en su estado de cuenta de su tarjeta de crédito o débito y realiza un cargo de vuelta como resultado; o (II) si realiza una devolución de cargo como resultado de una entrega tardía.

(6) Reconocimientos y garantías

Usted reconoce que todos los productos de batería (incluidas las baterías recargables) tienen una vida útil finita y se degradará con el tiempo. Si un fabricante ha especificado que un producto tiene una vida útil máxima particular, la vida útil real del producto puede ser más corta, en particular si no sigue nuestras instrucciones y las instrucciones del fabricante sobre el almacenamiento y el uso de los productos.

Usted reconoce que las baterías deben mantenerse en un lugar fresco, pero no frío, y seco, lejos de fuentes de calor y fuera de la luz solar directa, y de acuerdo con las instrucciones específicas del fabricante. Cuando no se utiliza en condiciones óptimas, una batería debe ser completamente funcional durante al menos 12 meses a partir de la fecha de compra, a menos que la documentación del fabricante proporcione lo contrario.

Usted reconoce que cualquier incumplimiento de los procedimientos de uso y recarga correctos, según lo especificado por el fabricante del producto, puede resultar en daños a una batería recargable o una reducción en la vida útil de una batería recargable. Además, reconoce que las baterías recargables están diseñadas para su uso en un número especificado de ciclos de carga. En general, la vida útil de una batería recargable se verá afectada por el número real de ciclos de carga, el tipo de carga/corriente/dispositivo conectado, si las baterías están completamente descargadas antes de ser recargadas y la calidad del dispositivo de carga utilizado.

Usted nos garantiza que:

(a) usted es legalmente capaz de celebrar contratos vinculantes, y tiene plena autoridad, poder y capacidad para aceptar estas condiciones de venta;

(b) la información proporcionada en su pedido es precisa y completa;

(c) podrá aceptar la entrega de los productos;

(d) tiene al menos 18 años de edad; Y

(e) la venta y entrega de los productos comprados por usted bajo estos términos de venta a usted no es ilegal o ilegal bajo la ley de su jurisdicción.

(7) Política de entrega

Organizaremos la entrega de los productos en la dirección para su entrega indicada en su pedido.

Por lo general, entregamos los productos a una dirección de entrega de Chile dentro del período de tiempo especificado en nuestro sitio web con respecto al método de envío seleccionado. En el caso de las entregas al día siguiente, normalmente entregamos los productos el día laborable siguiente a la fecha del pedido, a menos que el pedido se reciba después de las 15:00, en cuyo caso normalmente entregamos los productos el día laborable siguiente. Sin embargo, todas las fechas de entrega especificadas en estos términos y condiciones, en cualquier confirmación de pedido o en el sitio web son sólo objetivos, y no los garantizamos.

Las entregas pueden retrasarse como resultado de fallos o problemas relacionados con nuestros proveedores de servicios de entrega. Además, las entregas pueden retrasarse como resultado de la interrupción de Internet, la escasez de personal, las fallas de energía, las condiciones climáticas adversas, la alta demanda de productos, la baja oferta de productos y/o las fallas de los proveedores.

Garantizamos que, a menos que haya circunstancias excepcionales, todas las entregas de productos se enviarán dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de confirmación de nuestro pedido.

No incumpliremos estos términos de venta, y sujeto a la Sección 8 usted no tendrá derecho a cancelar ningún pedido ni derecho a un reembolso total o parcial con respecto a cualquier pedido, como resultado de una entrega tardía a menos que ambos:

(a) enviamos los productos más de 24 horas después de la fecha de confirmación de nuestro pedido; Y

(b) no se ha cumplido ninguna fecha de entrega que le hayamos notificado.

Hacemos todos los esfuerzos razonables para garantizar que los productos lleguen a usted en perfectas condiciones, es posible que no podamos identificar defectos en productos empaquetados y sellados por el fabricante, y los daños durante el proceso de entrega pueden ocurrir de vez en cuando por razones fuera de nuestro control.

Debe inspeccionar los productos después de la entrega e informarnos sobre cualquier defecto o daño a los productos.

Si bien hacemos todos los esfuerzos razonables para garantizar que nuestros productos lleguen a usted en perfectas condiciones, es posible que no podamos identificar defectos en productos empaquetados y sellados por el fabricante, y los daños durante el proceso de entrega pueden ocurrir de vez en cuando por razones fuera de nuestro control.

Sin embargo, usted reconoce que los defectos en los productos de la batería y los daños durante la entrega son muy raros.

Al evaluar la veracidad de cualquier afirmación de que un producto de batería sufre de un defecto de fabricación, tendremos en cuenta si se han recibido otras reclamaciones en relación con otros productos en el mismo lote. En la gran mayoría de los casos, un defecto de fabricación que está presente en un producto en un lote de productos estará presente en otros productos de ese lote.

Al evaluar la veracidad de cualquier reclamación de que un producto de batería sufrió daños durante la entrega, tendremos en cuenta el estado físico del producto. En la gran mayoría de los casos, los daños durante la entrega serán visibles tras la inspección del producto.

(8) Período de “Refrigeración”

Usted puede retirar una oferta para celebrar un contrato con nosotros a través de nuestro sitio web o cancelar un contrato celebrado con nosotros a través de nuestro sitio web (sin dar ninguna razón para su retiro o cancelación) en cualquier momento dentro del período:

(a) comenzar con la presentación de su oferta; Y

(b) terminando al final de 14 días después del día en que los productos entran en su posesión física o la posesión física de una persona identificada por usted para tomar posesión de ellos (o, si el contrato es para la entrega de múltiples productos, lotes o piezas de algo, 14 días después del día en que el último de esos productos , lotes o piezas entran en su posesión física o la posesión física de un período identificado por usted para tomar posesión de ellos).

Para retirar una oferta para contratar o cancelar un contrato sobre la base descrita en esta Sección 8, debe informarnos de su decisión de retirar o cancelar (según sea el caso). Puede informarnos mediante cualquier declaración clara que establezca la decisión. En caso de cancelación, puede informarnos a través del formulario de cancelación que ponemos a su disposición. Para cumplir con el plazo de cancelación, es suficiente que envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de cancelación antes de que haya expirado el plazo de cancelación.

Si cancela un contrato sobre la base descrito en esta Sección 8, debe enviarnos los productos (a la dirección de devolución especificada en nuestro sitio web) o entregarnos a nosotros o a una persona autorizada por nosotros para recibirlos. Usted debe cumplir con sus obligaciones mencionadas en esta Sección 8 sin demora indebida y en cualquier caso no más tarde de 14 días después del día en que nos informe de su decisión de cancelar el contrato. Debe pagar el costo directo de la devolución de los productos.

Si cancela un pedido de acuerdo con esta Sección 8, recibirá un reembolso completo del importe que nos pagó con respecto al pedido, incluidos los gastos de entrega, excepto:

(a) si elige un tipo de entrega que cuesta más que el tipo de entrega menos costosa que ofrecemos, nos reservamos el derecho de conservar la diferencia de costo entre el tipo de entrega que eligió y el tipo de entrega menos costosa que ofrecemos; Y

(b) según lo dispuesto en esta Sección 8.

Si el valor de los productos devueltos por usted se reduce por cualquier cantidad como resultado de la manipulación de esos productos por usted más allá de lo necesario para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los productos, podemos recuperar esa cantidad de usted hasta el precio del contrato. Podemos recuperar esa cantidad deduciendo de cualquier reembolso debido a usted o exigirle que pague esa cantidad directamente a nosotros. La manipulación que vaya más allá del tipo de manipulación que razonablemente podría permitirse en una tienda estará “más allá de lo necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos” para estos fines.

Le reembolsaremos el dinero utilizando el mismo método utilizado para realizar el pago, a menos que usted haya acordado expresamente lo contrario. En cualquier caso, no incurrirá en ningún cargo como resultado del reembolso

A menos que nos hayamos ofrecido a recoger los productos, procesaremos un reembolso debido a usted como resultado de una cancelación sobre la base descrita en esta Sección 8 dentro del período de 14 días después del día en que recibimos los productos devueltos o (si es anterior) después del día en que nos proporcione evidencia de haber enviado los productos de vuelta. Si no le hemos enviado los productos en el momento de la retirada o cancelación o nos hemos ofrecido a recoger los productos, procesaremos un reembolso debido a usted sin demora indebida y, en cualquier caso, dentro del período de 14 días después del día en que se nos informe de la retirada o cancelación.

Usted no tendrá ningún derecho a cancelar un contrato como se describe en esta Sección 8 en la medida en que el contrato se relacione con:

(a) el suministro de grabaciones de audio selladas, grabaciones de vídeo selladas o software informático sellado que haya sido desprecintado por usted;

(b) la oferta de productos cuyo precio dependa de las fluctuaciones de los mercados financieros que no podemos controlar y que pueden ocurrir durante el período de cancelación;

(c) el suministro de periódicos, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de los contratos de suscripción para el suministro de dichas publicaciones;

(d) el suministro de mercancías que puedan deteriorarse o caducar rápidamente;

(e) el suministro de bienes no prefabricados que se realicen sobre la base de una elección individual o decisión por usted, o bienes claramente personalizados;

(f) el suministro de productos sellados que no sean adecuados para su devolución debido a razones de protección de la salud o de higiene, cuando dichos bienes hayan sido desprecintados por usted; O

(g) el suministro de mercancías que, según su naturaleza, se mezclan inseparablemente con otros artículos después de la entrega.

(9) Derechos estatutarios

Nada en estos términos de venta afecta a sus derechos legales obligatorios en virtud de la ley aplicable.

En particular, nada en estos términos de venta afecta a sus derechos obligatorios en virtud de la Ley de Derechos del Consumidor. Estos derechos incluyen el “derecho de rechazo a corto plazo”. Esto se aplica, por ejemplo, cuando los productos no son de calidad satisfactoria. Cuando se aplique este derecho, usted tiene derecho a rechazar las mercancías durante el período de 30 días después de la entrega de la mercancía y a recibir un reembolso completo.

(a) si así lo solicitamos, nos devuelve la mercancía; O

(b) de lo contrario, poner los bienes a disposición para que los recojamos.

Cuando usted tenga tal derecho y le pedimos que nos devuelva la mercancía, debe utilizar los medios de devolución que especifiquemos (normalmente a través de un esquema de puntos de recogida) y le reembolsaremos cualquier gasto razonable de la devolución.

(10) Reembolsos

Si cancela un contrato y tiene derecho a un reembolso, normalmente reembolsaremos cualquier dinero recibido de usted utilizando el mismo método utilizado originalmente por usted para pagar su compra.

Por lo general, procesaremos cualquier reembolso debido a usted dentro de los dos días hábiles siguientes a la cancelación del contrato o la recepción de su aviso válido de cancelación. En cualquier caso, siempre procesaremos dicho reembolso dentro de los 30 días posteriores al día de la cancelación del contrato o la recepción de su aviso de cancelación válido.

(11) Limitaciones de responsabilidad

Nada en las condiciones de venta:

(a) limitar o excluir la responsabilidad de una parte por muerte o lesiones personales resultantes de negligencia;

(b) limitar o excluir la responsabilidad de una parte por fraude o tergiversación fraudulenta por parte de esa parte;

(c) limitar cualquier responsabilidad de una parte de cualquier manera que no esté permitida por la ley aplicable; O

(d) excluir cualquier responsabilidad de una parte que no pueda ser excluida bajo la ley aplicable.

Las limitaciones y exclusiones de responsabilidad establecidas en las condiciones de venta:

(a) estén sujetos al párrafo anterior; Y

(b) rigen todas las responsabilidades que surjan bajo las condiciones de venta o en relación con el objeto de las condiciones de venta, incluidas las responsabilidades que surjan en el contrato, en agravio (incluida la negligencia) y por incumplimiento del deber legal.

No seremos responsables ante usted con respecto a cualquier pérdida que surja de cualquier evento o serie de eventos fuera de nuestro control razonable.

No seremos responsables ante usted con respecto a cualquier pérdida comercial.

No seremos responsables ante usted con respecto a cualquier pérdida o daño a beneficios, ingresos, ingresos o ahorros anticipados.

No seremos responsables ante usted con respecto a cualquier pérdida de uso o producción.

No seremos responsables ante usted con respecto a cualquier pérdida de negocios, contratos u oportunidades comerciales

No seremos responsables ante usted con respecto a cualquier daño a la buena voluntad.

No seremos responsables ante usted con respecto a cualquier pérdida o daño que surja de su falta de seguimiento de la orientación que damos, o que cualquier fabricante de productos da, en relación con la recepción, almacenamiento, recarga y uso de los productos. Esto incluye orientación en estos términos y condiciones, orientación suministrada con los productos y orientación proporcionada en relación con las consultas de soporte.

No seremos responsables ante usted con respecto a cualquier pérdida o daño que surja de una entrega tardía de los productos. Por ejemplo, si necesita productos para completar un trabajo, no seremos responsables ante usted con respecto a cualquier pérdida o daño que surja si no puede completar el trabajo como resultado de una entrega tardía.

Nuestra máxima responsabilidad ante usted en relación con cualquier pérdida o daño que surja de cualquier producto no excederá el precio del producto.

En la medida máxima permitida por la ley aplicable, excluimos todas las representaciones, garantías y condiciones relacionadas con los productos.

(12) Términos generales

Las imágenes de los productos de nuestro sitio web tienen fines ilustrativos; productos reales pueden diferir de dichas imágenes.

Trataremos toda su información personal que recopilamos en relación con su pedido de acuerdo con los términos de nuestra política de privacidad; el uso de nuestro sitio web estará sujeto a los términos de uso de nuestro sitio web

Los contratos bajo estos términos de venta sólo pueden ser variados por un instrumento por escrito firmado por usted y nosotros. Podemos revisar estos términos de venta de vez en cuando, pero dichas revisiones no afectarán los términos de los contratos que hayamos celebrado con usted.

Si alguna disposición de estos términos de venta es considerada inválida o inaplicable por un tribunal de jurisdicción competente, las disposiciones restantes permanecerán en pleno vigor y efecto, y dichas disposiciones o partes inválidas de las mismas se considerarán omitidas.

Ninguna renuncia a cualquier disposición de estos términos de venta, ya sea por conducta o de otra manera, en uno o más casos, se considerará o se interpretará como una renuncia adicional o continua de esa disposición o cualquier otra disposición de estos términos de venta.

Usted no puede ceder, cobrar, subcontratar o transferir de otro modo ninguno de sus derechos u obligaciones que surjan bajo estos términos de venta. Cualquier intento de hacerlo será nulo y sin efecto. Podemos ceder, cobrar, subcontratar o transferir de otro modo cualquiera de nuestros derechos u obligaciones que surjan en virtud de estos términos de venta, en cualquier momento, siempre que, cuando usted sea un consumidor, que dicha acción no sirva para reducir las garantías que le benefician en virtud de estos términos de venta.

Cada contrato bajo estas condiciones de venta se hace en beneficio de las partes en él y no está destinado a beneficiar, o ser exigible por, cualquier otra persona. El derecho de las partes a rescindir, rescindir o acordar cualquier modificación, variación, renuncia o liquidación en virtud de dichos contratos no está sujeto al consentimiento de ninguna persona que no sea parte en el contrato pertinente.

Sujeto al primer párrafo de la Sección 11: estos términos de venta contienen el acuerdo completo y la comprensión de las partes en relación con la compra de productos de nuestro sitio web, y sustituyen a todos los acuerdos y entendimientos anteriores entre las partes en relación con la compra de productos de nuestro sitio web; y cada parte reconoce que ninguna representación no contenida expresamente en estos términos de venta ha sido hecha por o en nombre de la otra parte en relación con la compra de productos de nuestro sitio web.

Estos términos de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con la ley Chilena, y los tribunales de Chile tendrán jurisdicción exclusiva para resolver cualquier disputa que surja bajo o en relación con estos términos de venta.

(13) Nuestros detalles

El nombre completo de nuestra empresa es (Fullpila.cl)

Puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo a esta última dirección o por correo electrónico a contacto@fullpila.cl